martes, 25 de diciembre de 2012
Guia del capitulo 10 de Corazón de Melón (Soluciones)

PARTE 1: Introducción

OPCION 1: Ayuda con los exámenes

OPCION 2: Ayuda con la carrera

PARTE 2: Fin del episodio


-------------------------------------------------- 

PARTE  1
Introducción

-------------------------------------------------- 



¡Después de la playa, cuando vuelves al instituto! No hay nada realmente especial en este episodio, es básico como de costumbre. Sólo añadir que hay solamente dos imágenes para desbloquear (Ninguna de estas imágenes se desbloquea con el trio Nathaniel, Castiel o Lysandro):

- Una se obtiene de forma segura a lo largo del episodio
- Una que se obtiene en una cita-elección conjunto + respuesta adecuada.

 La partida comienza con un pequeño recordatorio. ¡Antes de las vacaciones tuvieron los exámenes, y ahora es el momento de ver sus resultados! Para informarse tienen que pasar por la sala de delegados.


• Ve a la sala de delegados para ver si han salido las notas.
 -Allí encontraran a Melody y les explicará que la directora va a colgar los resultados más tarde, en la sala. Ella las invita a venir una vez que lo haga.

• Vuelve a la sala de delegados hasta poder ver tus notas.

Nota: Debes volver a hablar con ella dos veces para obtener sus notas. Los resultados aparecen de forma automática

-Melody les explica que ahora hay un problema de organización en el instituto y que no se pueden dar las notas, por el momento. Sin embargo, se darán a conocer a lo largo del día. Así que tienes que salir una vez más de la sala de delegados y volver al pasillo.

• Ve al aula de los exámenes para saber de que quiere hablar la directora con los alumnos.
-Una vez que estes en dicha sala, te reunirás con todo el mundo. La directora explica entonces que la carrera de orientación va a tener lugar muy pronto, pero que los problemas de organización amenazan con echarlo todo a perder. Así que los profesores necesitarán la ayuda de todos los alumnos para finalizar a tiempo los preparativos de la carrera, y a la vez, anunciar las notas de los exámenes. Así que se les dará a elegir el proyecto en el que queráis ayudar:
-Las notas (Ver "Opcion 1")   
-Los preparativos para la carrera (Ver "Opcion 2")

Una vez que elijan, podrán dejar la sala, sin saber quién vendrá a ayudarlas.

• Espera a tus compañeros de clase en el patio.
(Ver opcion 1 o 2 según tu elección.)



-------------------------------------------------- 

OPCION 1
Ayuda con los examanes


-------------------------------------------------- 




-Mientras vuelves al patio, desbloquearás automáticamente el diálogo que les mostrará que alumnos participarán en la tarea de las notas. Con el fin de ir más rápido, se dividen en pequeños grupos para repartirse las tareas. En ese momento pueden elegir con que alumno de los presentes se ocuparan de colgar los carteles. Pueden elegir entre:
➜  Castiel
➜  Charlotte  
➜  Melody
➜  Rosalya
Nota: La elección de tu compañero sólo te permitirá desbloquear diálogos nuevos con este. Si eliges a Castiel, podras aprovechar para aumentar el LOM con él (no rechazará realizar la tarea contigo).

• Ve a la sala de profesores para recoger los folios con las notas.
-Deberás dirigirte al segundo pasillo para acceder a la sala de profesores. Hay un problema, esta está cerrada con llave (aún no hay nadie). Así que tendrán que obtener las llaves de un profesor, o conseguir que os abra.

• Encuentra a un profesor que te abra la sala de profesores.
-El señor Farrés se las da (está tan ocupado que no tiene tiempo ni de ir a abrir la sala). Vuelvan otra vez al segundo pasillo para recuperar la pila de carteles con las notas.
Una vez carteles en mano, pueden salir de la sala y empezar a colgarlos en las paredes del instituto.

• Cuelga las carteles con las notas en el pasillo principal, en el segundo pasillo y en el hueco de la escalera. 
Deberéis colgar las notas en 3 lugares:
-El pasillo principal
-El segundo pasillo      
-El hueco de la escalera
 ~Lo haras de forma automática la primera vez que vas. Una vez que hayas terminado, te separas de tu compañero y vuelves a las cosas serias: Tus notas!
Nota: No podrás completar tus objetivos si no has recibido un formulario de inscripción por parte de Lysandro)

• Ve a la sala de profesores para recoger los formularios. 
(Ver parte 2)



-------------------------------------------------- 

OPCION 2
Ayuda en la Carrera


-------------------------------------------------- 


-De vuelta al patio, desbloquearás automáticamente un diálogo que les mostrará los alumnos que participan en la carrera. Para ir más rápido, formas pequeños grupos y se repartirán las tareas. En ese momento podrás elegir con qué alumno quieres repartir los formularios. Puedes elegir entre :
➜  Lysandro
➜  Kim  
➜  Violeta
~Ámber y Li van juntas. La elección del compañero sólo les permitirá desbloquear diálogos nuevos con este. Si eleges a Lysandro, podrás aprovechar para aumentar tu lom con é (no rechazará realizar la tarea contigo).

• Ve a la sala de profesores para recoger los formularios. 
-Deberás ir al segundo pasillo y entrar en la sala de profesores. Seguido por recoger los formularios. Estos están en los escenarios pero no se pueden recoger.

 Deberas recogerlos y volveras automáticamente a la sala al salir

Ahora llega el momento en el que tendrás que repartir los formularios entre los alumnos. Podrás elegir entre 5:
➜  Rosalya
➜  Melody
➜  Charlotte  
➜  Castiel 
 Karla 
 Una vez que se los hayas dado a Melody y a Rosalya (eso se hace a la vez) te separas de tu compañía para ir a ver los resultados de los exámenes.

• Ve a ver tus notas en la sala de exámenes
(Ver parte 2)



-------------------------------------------------- 

PARTE  2
Fin del episodio

-------------------------------------------------- 




• Ve a ver tus notas en el aula de los exámenes.
-Debes dirigirte al aula B (también sala de exámenes) para poder conocer tus notas. Estos se muestran en relación a tu examen en el episodio 8. Podras obtener 3 tipos de resultados:
➜  Suspenso
➜  Aprobado
➜  Sobresaliente
 Tus resultados se consideran buenos y tendrán una repercusión en el resto de la historia (no sólo en este episodio). Evidentemente si has suspendido se considerarán malos.
Una vez que tengas conocimiento de tus resultados, podrás abandonar la sala de clase.

• Recoge tu autorización para poder salir del instituto y volver a casa.
-Para poder salir del instituto, tendrás que ir a ver a Nathaniel para que os de la autorización especial para salir. Lo podrás encontrar en la sala de delegados. La primera vez se encontrará con un alumno, así que tendrás que volver otra vez para pedirle la autorización en cuestión. Después puedes volver a casa.

• Ve al patio para volver a casa y rellenar el formulario.
-Cuando pases por el patio, te encontrarás con un alumno nuevo. Te pide que le muestres como llegar a la sala de profesores puesto que no tiene ni idea de donde se encuentra. Amablemente accedes a acompañarlo.

• Antes de volver a casa, enséñale al alumno nuevo dónde está la sala de profesores
-Vuelve al segundo pasillo para concluir el segundo objetivo y dirígete de nuevo hacia el patio. Vuelves entonces a casa sin saber como se llama el misterioso alumno nuevo. Completas tu formulario automáticamente y de nuevo al instituto.

• Dale tu formulario de inscripción, ya rellenado, a un profesor.
-Para completar este objetivo, debes dirigirte allí donde se encuentra el profesor nuevo (contratado expresamente para la carrera de orientación). El diálogo no se desbloquea hasta que no hables una vez con Nathaniel. Una vez que hayas entregado el formulario, tendrás que pagar las tasas de inscripción y después indicar quién será tu compañero en la carrera. Deberás preguntarle a los chicos para ver si alguno quiere participar contigo.

• Pídele al chico que te gusta que forme equipo contigo para la carrera de orientación.
-Sólo podrás formar equipo con Castiel, Lysandro o Nathaniel
 Puedes proponérselo desde el primer diálogo, pero también esperar para reflexionar sobre quién será el afortunado elegido. Si se lo pides al chico con el que estábas en la playa y te fuiste con Dake, este te rechazará y en ese caso, deberás elegir a otro. Salvo en ese caso, todos los chicos aceptarán si se lo propones.
Una vez elegido tu compañero de equipo, vuelve a ver al profesor para confirmar la inscripción. Lo encontrarás aún en el gimnasio. Después te encontrarás con la directora, quien se interesa por el resultado de tus exámenes. Tienes 3 posibilidades:

➜  Suspendido: Tienes que recuperar
➜  Aprobado: Puedes subir nota o ayudar a los suspensos      
➜  Sobresaliente: Tienes que ayudar a recuperar a los suspensos.

• Ve al aula.
-Una vez allí te encontrarás a Charlotte que te da a elegir entre las asignaturas de lengua y matemáticas. Una vez que elijas, dá las respuestas correctas a las preguntas, ya sea para ayudar o para recuperar. Cuando salgas del aula desbloquearas automáticamente el nuevo objetivo.

• Intenta encontrar al alumno nuevo, y hablar un poco con él.
-Para encontrar al alumno nuevo, antes tendrás que tener una conversación con Nathaniel y otra con Castiel. A continuación te encontrarás con Alexy y su hermano Armin (En ese momento puedes desbloquear la primera ilustración) y tras un corto diálogo en el cual se explica la situación, aceptas ayudarle a encontrar el condenado clip que costó tanto encontrar en el primer episodio.

• Encuentra dos clips para Alexy y Armin
El clip no se encuentra en el aula A, sino en la B, sobre una mesa. Una vez que lo tengas en tu poder, dáselo a Armin. Rosalya te pide que le des una justificación a la directora, en su lugar. Ella no quiere participar en la carrera de orientación y tiene que reunierse rápidamente con su chico.

• Dale la justificación de Rosalya a la directora.
-Este es el último objetivo. Una vez que le hayas dado la justificación a la directora, te darás cuenta de que todo el mundo se habrá ido. Alexy se encuentra allí para desbloquear la segunda imagen del episodio con él. Deberás responder correctamente a un diálogo (recuerda que a su hermano no le gusta ir de compras ;D) y después elegir el conjunto correcto. ¡Una vez que lo hagas, podrás obtener el premio del episodio! (¡Y un vestido que te regala nuestro queridísimo Alexy!)
Sólo se podrá desbloquear un vestido por episodio


¡Fin de la guía! 
¡Buena suerte con el episodio 11!

44 Pastelillos

  1. hola! me gustaría saber cuál es el conjunto correcto que debo escoger para con Alexy! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la cita tienes que elegir el atuendo con remera verde y pollera anaranjada, si te refieres a cuando el te hace escoger, eso es a libre eleccion, no afecta la afinidad. Si eliges el vestido con bolsillos es un estilo mas a lo Lysandro, el vestido a jirones es mas estilo a lo Castiel y el vestido de volantes es al estilo Nathaniel.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias :D!!!

      Eliminar
  2. Gracias por todas las guías, me sirven de mucho! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que, me alegra que sirvan QwQ Gracias a ti por visitarnos nwn

      Eliminar
  3. cual es la respuesta correcta para tener la cita con alexy??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escoger la opcion que dice "Yo creo que no tenia ninguna gana" Y tendras que comprar un conjunto por 28$ y consigues la cita con Alexy...

      Eliminar
  4. que me recomiendas estar con Castiel o con Lysandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hice la carrera con los dos en distintas repeticiones y debo admitir que cuando la hice con Lys, fue la que mas me gusto y la imagen es muy bonita >w<

      Eliminar
  5. Hola ¿donde encuentro al profesor? ya recorri todo y he gasto 40 PA en este episodio.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta, es necesario elegir nosotras al compañero de equipo o existe la posibilidad de que ellos te pregunten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes que proponerselo al chico que te gusta. Tienes que encontralo y lanzar el dialogo pidiendole que sea tu compañero.

      Eliminar
    2. aaaah bueno gracias ^^

      Eliminar
    3. Gracias a ti por visitar el blog n.n

      Eliminar
  7. tengo una duda cunado ya se ermina la carrera te gala el compañero que tine por quipo ya se lysandro para obtener la foto o sita cual respuesta debo dar para castiel y nat porque ya van como tres repeticiones y no doy una vdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etto... No entendi bien la respuesta de quien quieres para obtener la imagen. Pero si es para:
      • Lysandre: "(Intentar tocarlo)"
      • Castiel: Con Castiel creo que era una donde decias "Me trata como a su perro, soy tonta" O algo asi. Pero el te dice que posiblemente los esten buscando y tu le dices que tiene razon.
      •Nathaniel: Le dices que quieres escalar.

      Eliminar
  8. Una consulta: Elegí el ayudar en la carrera y sólo me falta darles los formularios a Melody y Rosalía, pero ya van varios días que no las encuentro ;_; he buscado principalmente en el segundo pasillo (porque la última vez que las vi querían entrar a la sala de profesores) en las escaleras (por Rosalía) sala de delegados (por Melody) y fui una vez al gimnasio pero nada ;_; ¿Están en un lugar que aún no he buscado o sólo tengo muy mala suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las encontre al final del pasillo, en las escaleras creo...

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Tuve que intentar más veces pero al fin logré avanzar =)

      Eliminar
    3. Me alegra! n.n Sigue asi n.n

      Eliminar
  9. Hola disculpa, cuando tienes que ir al aula para ayudar a quien ayudas en lengua?
    y cuando te ayudan en matemáticas quien te ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso que tengas que ayudar en Matematicas tendras que ayudar a Iris. Y si tienes que ayudar en Lengua tienes que ayudar a Kim

      Eliminar
    2. Lo de Iris si lo sabia pero si escojes que te "Ayuden" en "Matematicas" Quien te Ayuda

      Eliminar
    3. Honestamente no se, sé que es alguno de los chicos, pero sólo creo que si pides ayuda para lengua te ayudará Nath.

      Eliminar
    4. En matemáticas ayuda Melody. :)

      Eliminar
  10. Hola! tengo una pregunta: En la parte que debes buscar los formularios,dice que se encuentran en los ecenarios pero que no se pueden tomar.Al entrar a la sala de profesores y agarrar los formularios...solo hay que salir,pero,cuando sali no paso nada :c dice que volveras automaticamente,pero salí y no paso nada :c

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero preguntar que pasa si elijes subir tu nota de los examenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de loss chicos tendra que ayudarte a estudiar y vuelves a hacer el examen

      Eliminar
  12. Holas bueno queria preguntar.. donde puedo ubicar a la directora para darle el justificativo de Rosalya ¬¬ voy mucho PA gastados sin encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en el pasillo principal, si no la encuentras tendrías que lanzar diálogos con Lysandro (Escaleras), Castiel (Pasillo principal) y Nathaniel (Sala de delegados) al menos antes de encontrarla.

      Eliminar
  13. una pregunta, donde encuentro al profesor, ya voy varios días dando vueltas y nada ni nadie, con el ultimo que hable fue con Lisandro que me dijo que el también buscaba a alguien para entregar el formulario y que le diga cuando lo encuentre.... ya voy como 4 o 5 días dando vueltas por el instituto y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesor que tienes que encontrar es Boris, y se encuentra en el Club de Baloncesto.

      Eliminar
  14. Hola, nath me ayuda en lenguas pero, cuales son las respuestas a sus preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si the referis al examen es como que the dicen ue lo tenes pero how no saves que the van a preguntar

      Eliminar
  15. Donde encuentro al profesor para darle mi formulario

    ResponderEliminar
  16. Tengo un problema en el juego, yo estoy en repeticion libre del cap 10, entonces en la parte donde tengo que darle la justificación a la directora, no encuentro a la directora. Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  17. Hola, hice el examen perfecto (de una guía XD porque no sabía nada de las respuestas) pero aun así tuve que recuperar ¿Por qué pasa esto?,mgracias por el blog me sirve de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  18. oliissss, este blog es de mucha ayuda :D ahora si me puedo llevar bien con castiel (el se hace el dificil pero se que me ama) y bueno chau :)

    ResponderEliminar
  19. ayudaa no encuentro a alexy o armin y todavia no hable con castiel o nathaniel ya gaste como 100 PAS y no los encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta... ya he hecho este episodio con varias cuentas y por mas que respondo correctamente las preguntas del examen nunca me sale sobresaliente, alguien sabe porque? siempre me toca recuperar me sale aprobado. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Una pregunta Dake aparece en otro capitulo?

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios, no lo dejen morir T^T